Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

AFAPNA lleva al Defensor del Pueblo la "precariedad" de las urgencias rurales

El sindicato denuncia que los profesionales "tienen que utilizar su vehículo particular"

Imagen de archivo del consultorio de Oronoz-Mugaire.
Imagen de archivo del consultorio de Oronoz-Mugaire.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/06/2020 a las 12:41

El sindicato AFAPNA ha presentado ante el Defensor de Pueblo una queja "para solventar, de una vez por todas, la precariedad en cuanto a material y vehículos de los Servicios de Urgencias Rurales (SUR)".


El sindicato recuerda que este asunto ya se ha planteado varias veces en la Mesa Sectorial de Salud y el departamento "ha hecho caso omiso en todas ellas".


Reivindica también que se dote a estos servicios "del material individual necesario e imprescindible para realizar sus funciones con eficiencia", una petición que ha defendido "año a año" y que "todas las veces el departamento de Salud lo ha ido demorando".


Y subraya que durante la pandemia el Gobierno de Navarra ha dotado a los SUR "de vehículos de otros colectivos" porque era necesario que pudieran realizar visitas domiciliarias, pero ahora, con la desescalada, la partida de vehículos "ha desaparecido" y los profesionales "tienen que utilizar su vehículo particular.


Se trata para AFAPNAde algo "inadmisible" porque supone para los trabajadores de este servicio un "agravio comparativo respecto al resto de colectivos".


"No puede ser que ellos deban soportar, con sus propios medios, lo que debería ser una dotación del Gobierno de Navarra", subraya, y por ello insta al Gobierno a que "tome cartas en el asunto y no demore más la dotación" de los medios necesarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE