Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

Detenido en Burlada por enaltecimiento del terrorismo y un delito de odio

Se trata de un varón de 65 años, que vertió amenazas contra los miembros de las fuerzas de seguridad en una red social

Detenido en Burlada por enaltecimiento del terrorismo y un delito de odio
Comisaría de la Policía Nacional en Pamplona.
POLICÍA NACIONAL
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/06/2020 a las 13:34

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Burlada, de un hombre de 65 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de los denominados delitos de "odio".

La investigación se inicio al constatar el pasado día 5 de junio que el detenido, a través de su perfil en una conocida red social vertía el siguiente comentario en relación al Cuerpo Nacional de Policía y sus miembros:

“QUE OS MATEN A TODOS MADEROS TORTURADORES”, pudiendo observar asimismo que este usuario tenía en su perfil público una imagen con el símbolo de la banda terrorista ETA, consistente en un hacha con una serpiente enroscada.

A partir de ese momento, los investigadores de Policía Nacional desarrollaron un operativo tendente a la completa identificación y localización del presunto autor de los hechos descritos, que dio como resultado su detención el pasado día 16, tras ser identificado plenamente.

Una vez practicada la detención, el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado que fue puesto a disposición del Juzgado Central de instrucción en función de Guardia, de la Audiencia Nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE