Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ucrania

La asociación Chernobil suspende el programa de acogida en Navarra y País Vasco por orden del Gobierno de Ucrania

La representante del colectivo, Nerea Urbieta, ha explicado que el Gobierno de ese país "no va a permitir los programas"

Foto de la recepción oficial a la 'Asociación Chernóbil'.
Foto de archivo de una recepción anterior a la 'Asociación Chernóbil'.
CEDIDA
  • Europa Press. San Sebastián
Actualizada 18/06/2020 a las 16:51

La asociación Chernobil Elkartea se ha visto obligada a suspender el programa de acogida de este año "por orden del Gobierno de Ucrania", según ha informado en un comunicado.

La asociación ha explicado que ya tenía confirmada la invitación de 140 menores que iban a pasar este verano con familias de País Vasco y Navarra. En declaraciones a los medios, la representante del colectivo, Nerea Urbieta, ha explicado que la embajada de Ucrania en España les ha comunicado que el Gobierno de ese país "no va a permitir los programas".

Además, ha lamentado que la situación en Ucrania "es dura siempre, pero ahora más todavía", porque los niños "llevan tres meses sin colegio y muchos ni si quiera tienen la comida que les dan allí diariamente".

En todo caso, ha asegurado que en Chernobil Elkartea no pierde la ilusión y seguirá "trabajando en el programa del año que viene".

"No nos olvidamos de ellos, les ayudaremos desde aquí mandándoles comida y todo lo que puedan necesitar, aunque faltarán los abrazos", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE