Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Tafalla y Cintruénigo se adhieren al sistema VioGén

Con estos dos son ya catorce los municipios navarros con policías locales integrados en VioGén

Más de 50 denuncias por violencia de género durante el confinamiento
El confinamiento no facilita la interposición de denuncias.
Archivo
  • EFE
Actualizada 16/06/2020 a las 10:27

Los municipios de Tafalla y Cintruénigo se han unido al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), con lo que son ya catorce los municipios navarros con policías locales integrados en VioGén.


La firma de los convenios de adhesión estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero se pospuso por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y, finalmente, se realizó de manera telemática, informa la delegación del Gobierno en Navarra.


Con la firma de los respectivos convenios, los cuerpos de policía municipal de Tafalla y Cintruénigo se unen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Foral dentro de VioGén.


En febrero, los agentes recibieron formación específica sobre el manejo de la herramienta por parte de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.


El objetivo de este sistema es crear una red que permitiera el seguimiento y la protección de forma rápida, integral y efectiva de cada mujer y de los menores a su cargo en cualquier parte del territorio nacional.


Se trata de una base de datos que aglutina toda la información sobre las víctimas para así realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección oportunas.


Los municipios navarros con policías locales integrados en VioGén: Altsasu/Alsasua (2020), Ansoáin/Antsoain (2017), Barañáin/Barañain (2016), Berriozar (2017), Burlada/Burlata (2016), Cintruénigo (2020), Valle de Egüés/Eguesibar (2020), Estella/Lizarra (2020), Pamplona/Iruña (2013), San Adrián (2020), Tafalla (2020), Tudela (2018), Villava/Atarrabia (2018) y Zizur Mayor/Zizur Nagusia (2016).


A todos ellos se suman Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, que se integró en el Sistema en el año 2010 y cuyo convenio se actualizó en fechas recientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE