Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Curso escolar

CC OO de Navarra critica la excesiva burocracia exigida al profesorado

El sindicato lamenta que el Gobierno de Navarra haya exigido a los profesores muchos informes en poco tiempo y de forma improvisada

foto de El consejero de Educación, Carlos Gimeno
El consejero de Educación, Carlos Gimeno.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/06/2020 a las 13:39

CC OOha criticado "la excesiva y duplicada burocracia" que, según ha indicado, el Departamento de Educación "ha exigido al profesorado a escasos días de la finalización del curso académico".

"El departamento ha exigido al profesorado una serie de informes con poco tiempo y de forma improvisada", ha afirmado el sindicato. Según ha expuesto, este hecho ha provocado "malestar" en "buena parte del profesorado".

En un comunicado, CC OO ha señalado que "el pasado viernes 12 de junio el Servicio de Inspección del Departamento de Educación dictó unas instrucciones a los centros para la organización del final de este curso escolar, en la que se pide a todo el profesorado la elaboración de una serie de documentos que deben incluirse en Educa, tales como un informe individualizado del trabajo realizado por cada alumno durante el curso escolar".

Desde CC OO han lamentado que el Departamento de Educación "haya solicitado dicha tarea a escasos días del final del curso". Y ha remarcado que "el profesorado de muchos centros educativos ya había elaborado previamente toda la documentación".

"Si ya de por sí el final de este curso académico, con la constante adaptación a nuevos escenarios, está suponiendo una sobrecarga de trabajo y ansiedad para todo el profesorado, esta carga burocrática, excesiva, duplicada e improvisada, vendrá a agravar más aún dicha situación", ha sostenido.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de CC OO ha remarcado que "el profesorado ha realizado una labor encomiable durante todo este trimestre, teletrabajando con sus propios medios técnicos, que en ningún caso han sido ofrecidos por el Departamento, y en muchas ocasiones, sin instrucciones claras por parte del mismo".

Por todo ello, CC OO ha querido agradecer a toda la comunidad educativa "la gran labor realizada estos meses, su implicación, esfuerzo extra y su profesionalidad"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE