Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis

Esparza dice que un acuerdo en el Consejo de Diálogo Social sería "una buena noticia"

Marisa de Simón (I-E) afirma que si ELA y LAB no participan en el Consejo "es porque no quieren"

foto de El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza
El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza.
Calleja
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2020 a las 13:19

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que sería "una buena noticia" que hubiera un acuerdo en el Consejo de Diálogo Social entre el Gobierno foral, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEN para poner en marcha medidas frente a la crisis provocada por el coronavirus.


"Es una buena noticia que cuando menos se establezca un acuerdo de mínimos. Ante esta crisis económica y social es más necesario que nunca, vamos a ver si se confirma, en qué se traduce y qué acuerdo se termina alcanzando. Si se produce, es una buena noticia que el Gobierno escuche a las organizaciones más representativas. Para nosotros es algo fundamental", ha afirmado Esparza, en declaraciones a los medios al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.


Por su parte, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, se ha mostrado en contra de una proposición de ley presentada por EH Bildu para pedir la derogación de la ley del Consejo de Diálogo Social, iniciativa que se debatirá el jueves en el pleno del Parlamento.


Marisa de Simón ha afirmado que la legislatura pasada "se eliminó" la financiación a los sindicatos y a la patronal a través del Consejo de Diálogo Social y ha asegurado que si ELA y LAB no participan en este órgano "es porque no quieren". "En estos momentos no hay sobrefinanciación y no hay exclusión", ha asegurado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE