Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

Primer día sin nuevos casos, ingresos ni fallecidos por coronavirus en Navarra

La Comunidad foral cuenta con 40 pacientes hospitalizados, 6 en UCI

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/06/2020 a las 09:24

Navarra no ha registrado, en las últimas 24 horas, ningún nuevo caso de Covid-19 ni fallecidos por esta enfermedad, según los datos del Ministerio de Sanidad que se corresponde con los aportados por el Gobierno de Navarra.

No obstante, entre ambas instituciones persiste la discrepancia en cuanto a las cifras totales. Así, el Ministerio de Sanidad contabiliza en la Comunidad foral un total de 5.311 casos de coronavirus y 490 fallecidos. En cambio, el Ejecutivo navarro tiene registrados tiene registrados 5.352 casos y 518 fallecidos.

El Gobierno de Navarra ha informado de que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el propio Ejecutivo foral y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema de Vigilancia en España (SIVIES). El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por Covid. Este sistema se inició el pasado 11 de mayo.

Los datos de hospitalizaciones permanecen igualmente invariables respecto al día anterior, según las cifras del Ejecutivo foral. De manera que en estos momentos permanecen ingresadas 40 personas, de las cuales 32 están en planta, seis en la UCI y dos en domicilio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE