Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Los residentes de la Misericordia podrían salir a partir de la próxima semana

La consejera de Derechos Sociales ha explicado que no quiere dar "ningún paso en falso" porque lo principal es "salvaguardar la salud de todos y no comprometer que volvamos a tener rebrotes"

Un operario realiza labores de limpieza en el exterior de la Casa de la Misericordia de Pamplona.
Un operario realiza labores de limpieza en el exterior de la Casa de la Misericordia de Pamplona.
  • EFe
Actualizada 11/06/2020 a las 13:42

La consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu, ha comentado que trabajan para que los residentes de la Casa de Misericordia puedan comenzar a salir del centro "con garantías" a partir de la semana que viene.

Maeztu ha asegurado en rueda de prensa, al ser preguntada al respecto, que entiende "la premura de las personas mayores con autonomía que han venido saliendo al barrio y tienen necesidad de salir", pero también ha añadido que no quiere dar "ningún paso en falso" porque lo principal es "salvaguardar la salud de todos y no comprometer que volvamos a tener rebrotes".

En este sentido, y dentro de la unidad sociosanitaria entre los departamentos de Salud y Derechos Sociales en este ámbito, Maeztu ha explicado que existen cinco grupos de trabajo formados por profesionales de los departamentos y las residencias, y asociaciones del sector como LARES o ANEA.

Todos ellos, según ha anunciado la consejera, mantendrán una reunión este viernes para abordar esta situación, que se está desarrollando "a paso lento pero con seguridad".

Cuestionada sobre las guarderías, ha manifestado que "de momento" no van a permitir una apertura normalizada de acuerdo con la "opinión de personas que gestionan estas guarderías".

Por último, ha añadido que, se ha enviado a Salud Pública un borrador en el que se han planteado varias cuestiones relacionadas con las guarderías, que incluyen el establecimiento de unos "ratios específicos" o una serie de medidas a llevar a cabo en caso de detectar un caso de COVID-19 en estos centros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE