Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Navarra prioriza la seguridad en la movilidad con regiones limítrofes

La presidenta navarra ha hablado ya de movilidad con sus homólogos de La Rioja y Aragón, y este miércoles lo hará con el lehendakari, Iñigo Urkullu

Todos los carteles viarios de entrada en Navarra se rotularán en castellano y euskera
Todos los carteles viarios de entrada en Navarra se rotularán en castellano y euskera
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 10/06/2020 a las 14:14
La presidenta de Navarra, María Chivite, aborda con sus homólogos del País Vasco, La Rioja y Aragón la apertura de la movilidad entre comunidades limítrofes, una decisión en la que como en todo el proceso de desescalada el Gobierno foral prioriza "la seguridad" y "la prudencia".
De momento, según ha indicado en conferencia de prensa, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, la presidenta navarra ha hablado ya de movilidad con sus homólogos de La Rioja y Aragón, y este miércoles lo hará con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Remírez ha señalado que "la idea es avanzar" en este escenario pero hay cuestiones que "condicionan" la decisión.

Se ha referido así al hecho de que permitir la movilidad entre comunidades conlleva, según ha subrayado, levantar todas las limitaciones vigentes aún en la fase 3 de la desescalada.

Por eso "es una reflexión abierta a día de hoy en la que siempre nos guiarán la prudencia y los datos de la pandemia", ha aseverado, y agregado que el pequeño brote en un hospital del País Vasco es solo "un elemento más" ya que podía haber pasado en cualquier otro lugar.

Javier Remírez, que por "respeto institucional" no ha querido comentar la postura que han traslado a Chivite los presidentes de Aragón y La Rioja, sí que ha destacado que el Gobierno de Navarra ha transitado en la desescalada "por el camino de la prudencia y vamos bien".

Y ha agregado que, aunque "hay una necesidad de recuperar la normalidad, el criterio es la prudencia porque cualquier mínima alteración crea situaciones de inquietud".

Por eso, tras indicar que la decisión "tiene que ser lógicamente bilateral", ha insistido en que al Ejecutivo foral le "pesa que haya que levantar todas las limitaciones, que consideramos adecuadas" y, en todo caso, ha puntualizado, el 22 de junio "sí o sí" estará permitida la movilidad ya que habrá finalizado el estado de alarma.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones