Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Casi 7.000 personas han recibido ya el alta en Navarra tras pasar coronavirus

Navarra registra tres nuevos casos por prueba PCR y se alcanza la novena jornada consecutiva sin fallecidos

foto de Dos profesionales del CHN ultiman el proceso para enviar un test para su análisis.
Dos profesionales del CHN ultiman el proceso para enviar un test para su análisis.
  • M.J.E.
Actualizada 08/06/2020 a las 08:43

La evolución de la pandemia de coronavirus en Navarra mantiene la tendencia estable de la última semana con tres casos nuevos detectados en un día y sin más fallecidos.


Uno de los datos más positivos es que el número de personas que ya han recibido el alta tras pasar la enfermedad se acerca a las 7.000. En concreto, ayer eran 6.968 después de que el día anterior se considerasen curadas otras 154 personas.


Hasta la fecha, 515 personas han perdido la vida en la Comunidad foral debido al Covid-19, un dato que se mantiene inalterable desde el 29 de mayo. Sin embargo, se trata de personas que han fallecido tras realizarles una prueba que confirmaba la infección. A ellas habría que añadir otras 164 defunciones, según Derechos Sociales, de personas fallecidas con síntomas compatibles al Covid-19 pero a las que no se llegó a realizar pruebas. Los datos de mortalidad siguen, otro día más, sin coincidir con los que proporciona el Ministerio de Sanidad, que ayer informó de 490 fallecimientos en Navarra.


En cuanto a los nuevos casos, Salud declaró tres nuevos afectados en el último día mediante la técnica PCR, que detecta infección activa. Desde que se diagnosticó el primer afectado por coronavirus en Navarra, el 29 de febrero, se han diagnosticado 9.569 casos. Más de la mitad, 5.329, se han detectado mediante la técnica PCR mientras que los otros 4.240 son casos diagnosticados por test de anticuerpos, que no detectan infección activa pero sí que se ha estado en contacto con el virus y se han desarrollado anticuerpos.


Ayer había 54 personas que continuaban ingresadas. De ellas, 42 se encontraban en planta, 3 en la modalidad de hospitalización a domicilio y 9 en la UCI.

Salud ha realizado de media 804 PCR al día en la fase 2

 

 

La detección precoz de los nuevos casos de coronavirus y el estudio de sus contactos, a los que se aísla si es preciso y también se realizan pruebas, son dos de los pilares en los que se sustenta la desescalada para mantener controlada la pandemia de coronavirus. En este marco, Salud ha realizado una media de 804 pruebas PCR al día en la fase 2, que detectan infección activa del virus.


En concreto, desde el 25 de mayo, día en que se inició la fase 2 de la desescalada en la comunidad, se han llevado a cabo 11.263 pruebas PCR. El día con más pruebas fue el 29 de mayo, cuando se realizaron 1.120.


Respecto a los test de anticuerpos (detectan si ha habido contacto con el virus pero no infección activa), en la fase 2 se han realizado 4.889. Más concretamente, la media diaria durante las últimas dos semanas ha sido de 349 test diarios con un pico el día 29 de 618 pruebas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE