Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balance

Nueve personas continúan ingresadas en UCI por coronavirus

La cifra total de casos de coronavirus en Navarra es de 5.326 personas, y la de fallecidos permanece en las 515

Imagen de Urgencias del CHN.
Imagen de Urgencias del CHN.
Gobierno de Navarra
  • M.J.E.
Actualizada 07/06/2020 a las 08:37

La pandemia de coronavirus en Navarra se encuentra estabilizada y la situación epidemiológica “controlada”, según el Ejecutivo. Navarra lleva ocho días consecutivos sin registrar nuevos fallecidos por la enfermedad.

Hasta el momento 515 personas con confirmación diagnóstica han perdido la vida por Covid-19, aunque Derechos Sociales indica que hay otras 164 personas que vivían en residencias que han fallecido con síntomas compatibles pero sin una prueba que indique la infección.

Además, en la última jornada se ha informado de 10 nuevos casos detectados por la técnica PCR, que indica infección activa. Son los mismos casos declarados ayer por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, las discrepancias persisten en los fallecidos con prueba confirmada, ya que el Ministerio mantuvo ayer 490 casos en Navarra frente a los 515 que declaró el Ejecutivo foral.

Hasta la fecha, Navarra ha registrado 9.565 casos de coronavirus. De ellos, 5.326 corresponden a casos detectados por prueba PCR y el resto, 4.239, por test de anticuerpos; de ellos 45 en el último día. Estos últimos no indican si la infección se encuentra activa sino únicamente que la persona ha entrado en contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos.

Las personas que han recibido el alta después de pasar la enfermedad siguen aumentando de forma notable y ya suman 6.814, tras las 184 del último día.

HOSPITALIZACIONES

Los datos de hospitalizaciones mantienen también una tendencia positiva, aunque hay que tener en cuenta que las cifras son similares a las que se registraron justo antes de la declaración del estado de alarma y del confinamiento de la población.

En este momento, sólo nueve personas se encuentran ingresadas en la UCI, mientras que durante el pico de la pandemia hubo 95 personas en la UCI. Se trata del mismo dato que se registró el pasado 16 de marzo.

Actualmente hay otras 45 personas que precisan atención hospitalaria. De ellas, 3 reciben cuidados en la modalidad de hospitalización a domicilio y otras 42 se encuentran en planta de hospitalización, dos menos que el día anterior.

Igual que en el caso de los pacientes en UCI, hay que remontarse al 15 de marzo para encontrar cifras parecidas de afectados hospitalizados por coronavirus. En aquel momento había 46 personas ingresadas.

Nueve personas continúan ingresadas en UCI por coronavirus

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE