Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Encapuchados queman de madrugada dos contenedores en Mutilva

Una dotación de Bomberos de Navarra acudió a sofocar las llamas que afectaron sólo a los depósitos incendiados

Vídeo del incendio de un contenedor en Mutilva
Varios encapuchados prendieron fuego a dos contenedores en Mutilva durante la madrugada de este sábado 6 de junio.
CEDIDO
Vídeo de Bomberos de Navarra sofocando el incendio de un contenedor en Mutilva
Una dotación de Bomberos de Navarra sofoca el incendio en un contenedor frente al Eroski de Mutilva causado por encapuchados la madrugada del sábado 6 de junio.
CEDIDO
Agentes de la Policía Foral junto al contenedor en llamas frente al Eroski de Mutilva.
Varios coches con empleados del Eroski esperan antes de salir a la carretera donde ardía el contenedor.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/06/2020 a las 18:14

Pocos minutos antes de las 03.00 de la madrugada de este sábado, 6 de junio, tres encapuchados cometían actos vandálicos en la localidad de Mutilva y dejaban un rastro a su paso de dos contenedores quemados y pinturas en el mobiliario urbano. 

Una llamada alertaba a las 02.50 horas a SOS Navarra de la presencia de tres personas con capuchas y mascarillas que estaban realizando pintadas en una acera junto al Eroski de la localidad. Mientras dos de ellos se dedicaban a trazar en el suelo el lema "H31T" e intentarlo en otro muro, aunque con problemas al tener casi agotados los botes de pintura, el tercero de ellos se colocaba junto al contenedor del papel y el cartón y comenzaba a manipular un mechero en su interior.

Vecinos de la zona, que contemplaron el proceder de los vándalos, alertaron al 112 y no pudieron dar el alto a los gamberros que, tras conseguir encender el depósito de basura desechable, salieron corriendo en busca de nuevas víctimas. El fuego se cebaba con el contenedor y pocos minutos después llegaban las primeras dotaciones de la Policía Foral al mismo tiempo que coincidía con la salida de empleados del supermercado que estaban realizando labores de reposición y el suceso coincidía con la salida de su trabajo.

Los propios agentes que acudieron a la calle Paseo Santxiki, donde ocurrió el incidente, comprobaron que en la carretera que sube hacia Mendillorri también había otro contenedor en llamas, fruto del paso de los encapuchados en su más que probable huida hacia la zona del barrio de Mendillorri.

Varias dotaciones del cuerpo policial se encargaron de realizar la búsqueda de los responsables al tiempo que hasta el lugar llegaba un camión motobomba de Bomberos de Navarra. Efectivos del cuerpo lograron sofocar las llamas de ambos contenedores y evitar así que el incendio se propagara.

Los contenedores dañados fueron sustituido a primera hora de la mañana, dejando la anécdota de la que tan solo un escaso número de vecinos fue conocedor en la fugaz huella del trabajo de tres gamberros sin otra ocupación más interesante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE