Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pesca

Denunciados 17 pescadores esta semana en Navarra

Parte de las cañas decomisadas a los infractores.
Parte de las cañas decomisadas a los infractores.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/06/2020 a las 10:04

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, han detectado esta semana 27 infracciones en materia de pesca, que se han saldado con 17 denuncias remitidas al Departamento de Medio Ambiente para incoación de expediente sancionador.

Se trata de inspecciones ordinarias en las zonas donde se permite la pesca, según la Orden Foral 27E/2020, de 13 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que en estos momentos incumben a la región salmonícola superior y a la región ciprinícola. Las infracciones más frecuentes detectadas por los agentes han sido el uso de anzuelo con arponcillo (en la salmonícola) y pescar fuera de horario y/o superando el número de cañas permitidas (en la ciprinícola).

Como consecuencia de las denuncias se han decomisado 43 cañas de pescar con sus correspondientes carretes, que han quedado en depósito hasta finalizar el expediente. Todas ellas han sido convenientemente precintadas bajo medidas de higiene y prevención con el fin de evitar riesgo de contagio por Covid19, según procedimiento de Sanidad.

Por último se informa que continuarán los controles aleatorios de pescadores, con el fin de comprobar que la actividad se realiza conforme a las normas medioambientales previstas en la citada Orden Foral.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE