Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas a la solidaridad

Navarra subvencionará con 360.000 euros el voluntariado en protección civil

El Ejecutivo foral publica tres convocatorias para acciones acometidas entre noviembre de 2019 y octubre de 2020

Foto de un grupo de voluntarios de Protección Civil de Tudela descargando alimentos donados para su posterior distribución en la capital ribera durante la pandemia de coronavirus.
Un grupo de voluntarios de Protección Civil de Tudela descarga alimentos donados para su posterior distribución en la capital ribera.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/06/2020 a las 10:09

El Gobierno de Navarra subvencionará con un total de 363.000 euros las actividades de voluntariado de protección civil realizadas a través de las agrupaciones municipales, de las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios y de otras asociaciones con actividades específicas de voluntariado de protección civil.

En concreto, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado tres convocatorias de subvenciones para las actividades realizadas entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, según ha informado el Gobierno foral.

La primera de ellas tiene como objeto contribuir a la financiación de las agrupaciones municipales de protección civil de Cintruénigo, Milagro y Tudela y la Asociación Local de Sartaguda. Para ello va a destinar un total de 90.000 euros; 70.000 euros para financiar gastos corrientes y 20.000 para inversiones. Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del enlace al Registro Electrónico que figura en la ficha del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra desde el 3 hasta el 30 de junio.

La segunda convocatoria se dirige a los ayuntamientos navarros que dispongan de una agrupación de bomberos voluntarios, en concreto, los de Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos, consistorios que ya tienen suscrito un convenio con el Gobierno de Navarra. El procedimiento destinará 203.000 euros; 181.000 para la financiación de gastos corrientes y 22.000 para inversiones en obras o bienes inventariables. Los ayuntamientos implicados pueden presentar sus solicitudes a través de una ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet hasta el 30 de junio.

En último caso, la tercera convocatoria atiende el funcionamiento en este ejercicio de asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, en función de lo recogido en los convenios suscritos previamente con el Gobierno de Navarra. Las asociaciones prestarán su ayuda en la búsqueda y rescate, colaboración en grandes emergencias, prevención de accidentes de montaña o de atención psicológica.
El Ejecutivo foral destinará a estas asociaciones un total de 70.000 euros: 55.000 para financiar los gastos corrientes y 15.000 para inversiones. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE