Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuda a la vivienda

Navarra pide extender a toda la comunidad el programa Housing First

La iniciativa pretende intervenir en la consecución de viviendas para personas sin hogar y arrancó en Navarra en el año 2017

Las VPO de alquiler joven en Mutilva.
VPO de alquiler joven en Mutilva, incluidas en alquiler joven de 'Navarra Social Housing'.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 04/06/2020 a las 13:10

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves 6 de junio por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "seguir apostando por la política de vivienda de integración para personas sin hogar y en concreto por el programa Housing First, ampliando dicho programa a toda la geografía navarra".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, destaca la apuesta por "convertir la vivienda en elemento capital del proceso de inclusión" y, a ese respecto, subraya "la voluntad de seguir por la senda iniciada en 2017, en este caso dando continuidad a un programa que, como Housing First, a pleno rendimiento en Asturias y Cataluña incide en situaciones de máxima exclusión".

En ese marco, se invoca el acuerdo programático suscrito por las cuatro fuerzas que sustentan el Gobierno de Navarra, en el que se explicita el "compromiso" con la puesta en marcha de medidas residenciales concretas basadas en el acompañamiento social.

Housing First es un modelo de intervención con personas sin hogar que nació en Estados Unidos en la década de los noventa, cuyo principal objetivo es la conversión de la vivienda en un elemento prioritario en el proceso de inclusión. Incluye el apoyo de un equipo técnico que opera sobre la base del "respeto a la persona y su autodeterminación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE