Meteorología
Tormentas de hasta 80 litros dejan balsas y cortes en el centro y Ribera
En Olave, con 43 litros en una hora, se cortó por desprendimiento un carril de la N-121A

- I.S.
Las tormentas caídas ayer en Navarra provocaron algunos problemas en las carreteras, como el corte de un carril de la N-121 A, Pamplona-Behobia, por un desprendimiento de tierra en las proximidades de Olave. En esta localidad cayeron más de 81 litros por metro cuadrado, 43 de ellos de forma torrencial entre las doce y la una del mediodía. Guardia Civil de Tráfico dio paso alternativo a los vehículos hasta que pudo ser limpiada la vía.
En otro suceso, a las 09.37 horas, el conductor de un camión articulado resultó herido leve tras sufrir una salida de vía y volcar en la Autovía de Leitzarán (A-15), a la altura del km 114, en el término municipal de Irurtzun. En el momento del siniestro también llovía en la zona y la vía quedó cortada en sentido sur y un carril en sentido norte, según informó Policía Foral.
La fuerza de las tormentas causó también problemas de balsas de agua en las calles de Caparroso, donde en sólo media hora se midieron 29 litros, así como en Fitero y Aguilar de Codés, entre otras localidades. Los bomberos de Pamplona tuvieron que actuar igualmente para achicar con bombas el agua acumulada en la travesía de Espronceda.