Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Navarra paga este mes las ayudas a 600 dependientes por centros de día

Se beneficiarán unas 600 personas, 346 mayores, 147 con discapacidad y en torno a 100 usuarias del Servicio de Atención al Domicilio

Adacen, el seno de la esperanza
En el centro de Adacen en Mutilva. De izquierda a derecha, Gabriel Justo Irisarri, Ane Lore Iguelz Garmendia, Joxean Cueto Mendo, José Luis Herrera Zubeldia, Andrés Vidador Osés, David Sanz Berrade y Maite Palacios Muruzabal.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/06/2020 a las 16:50

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra tiene previsto pagar este mes a las personas usuarias de los centros de día, de mayores y discapacidad, en compensación a los meses en los que han permanecido cerrados los centros con motivo de la COVID-19 y no se ha podido prestar el servicio.


En total, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se verán beneficiadas unas 600 personas: 346 mayores, 147 con discapacidad y en torno a 100 usuarias del Servicio de Atención al Domicilio que han dejado de percibir este servicio municipal, y que también se beneficiarán de esta medida.


Los importes de las ayudas oscilan entre los 60 y los 543 euros, según el grado de dependencia, moderada, severa o gran dependencia, y la capacidad económica. Muchas familias ya han recibo la resolución de concesión de la ayuda y a finales de junio se efectuará el pago por las cantidades correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.


Las ayudas se mantendrán hasta la incorporación de las personas a los centros de día, que ya han empezado a retomar su actividad de forma escalonada.


A día de hoy, han reanudado su actividad los 5 centros de discapacidad existentes: Ademna, Aspace, Las Hayas, Rio Irati y Adacen, mientras que Atalaya lo hará mañana miércoles. También han abierto 4 centros de rehabilitación psicosocial para personas con trastorno mental grave y el resto se espera que lo hagan a lo largo de la próxima semana.


En el caso de mayores, de 18 centros de día están ya funcionando los de Tudela, Beriáin y Padre Menni. Mañana miércoles tiene también prevista su apertura Josefina Arregi y el día 8, Lekunberri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE