Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

La Policía Foral utiliza drones para detectar infracciones en la N-121-A

Desde el cuerpo policial indican que se hace hincapié en determinadas zonas de riesgo

La Policía Foral utiliza drones para detectar infracciones en la N-121-A
La Policía Foral utiliza drones para detectar infracciones en la N-121-A
Se hace hincapié en determinadas zonas de riesgo.
Policía Foral
  • Europa Press
Actualizada 01/06/2020 a las 09:42

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, están utilizando en la carretera N-121-A (Pamplona Behobia) los drones del Grupo de Apoyo Tecnológico para vigilar desde el aire la comisión de infracciones graves que pueden desembocar en accidente.


La Policía Foral ha explicado que se hace hincapié en determinadas zonas de riesgo, en las que las líneas continuas prohíben realizar adelantamientos, maniobras con riesgo de colisión frontal.


Con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada, se ha detectado un incremento del tráfico, lo cual implica un riesgo de accidentalidad que se ha visto mermada en las semanas que coincidieron con anteriores fases.


De hecho, en los tres últimos meses no se han producido accidentes mortales en una vía considerada peligrosa por su volumen de circulación, según ha señalado la Policía Foral.


El uso de los drones como herramienta de trabajo se aplica a acciones policiales de distinto tipo, incluida como novedad la seguridad vial, con el fin de detectar y sancionar aquellas conductas no permitidas que ponen en riesgo a los usuarios de la vía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE