Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

En Barbarin vuelven a verse las caras

Es el pueblo donde los poetas tienen plaza y los escritores noveles premio; donde los nietos conversan con los abuelos y donde todos se reúnen a comer en Navidad, los 53 del censo, y sus familias. La pandemia robó la voz a las calles, ahora la recuperan

Foto de Desde la izquierda, Iluminada Chandía, 90 años; Pilar Casanova, su hija María Pilar Lacalle, de 19; la alcaldesa, Carmen Puerta, y Esther Díaz de Cerio, hija de Iluminada. .
Desde la izquierda, Iluminada Chandía, 90 años; Pilar Casanova, su hija María Pilar Lacalle, de 19; la alcaldesa, Carmen Puerta, y Esther Díaz de Cerio, hija de Iluminada. .
Actualizada 31/05/2020 a las 06:00
"Caí en una casita donde habita el descanso”, describe Carmen Puerta en Barbarin. Hace doce años que llegó. “Ha sido una adopción bestial”, dice de los vecinos, 53 habitantes a catorce kilómetros de Estella. Llegó con su hijo, enfermo de un cáncer “serio”. “Murió”. Y ella se quedó, arropada por un pueblo entero que es como una gran familia. “En Navidad nos juntamos todos a comer, los 53 y los que vienen, porque aquí hay una persona dos por casa, pero se unen los hijos y los nietos en fines de se

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE