Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Los sindicatos exigen el cumplimiento del Pacto Educativo "cuanto antes"

LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CC OO y UGT han difundido un vídeo con fotografías y mensajes grabados de docentes

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2020 a las 11:42

Los sindicatos firmantes del Pacto Educativo exigen su cumplimiento "cuanto antes" a través de un vídeo con fotografías y mensajes grabados de docentes en los que instan al departamento a cumplir la palabra dada.


"Exigimos al departamento de Educación y al Gobierno de Navarra a que cumplan este acuerdo firmado entre el Gobierno y el 92 % de la representación sindical, dejando a un lado la vía de los recortes", sostienen en un comunicado LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CC OO y UGT.


Estas organizaciones recuerdan que el estado de alarma les sorprendió cuando reivindicaban el cumplimiento de ese pacto y ahora, cuando se están realizando las plantillas de los centros educativos, la necesidad de su completo desarrollo "se hace más evidente".


En la ley de Presupuestos de 2020, según indican, no se consignó una partida específica para la implementación de las medidas previstas en el pacto para el curso 2020-21, entre las que se encuentran la reducción de la carga lectiva para el personal mayor de 57 años y la dotación de horas a los centros educativos para compensar la realización de funciones directivas.


Ambas son, en su opinión, "necesarias y supondrían una mejora sustancial ante los retos pedagógicos y sanitarios que plantea la COVID-19".


Por ello, hace varios días animaron a los claustros de todos los centros educativos públicos de Navarra a que exigieran al departamento de Educación que se cumpliese en su integridad el pacto para la mejora de la Enseñanza Pública y se invirtieran los recursos económicos necesarios para ello.


Según apuntan, han sido decenas de personas afectadas las que han hecho llegar dicho requerimiento al departamento, muchas de las cuales se han sacado además fotos o grabado vídeos que ahora han sido recogidos y difundidos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE