Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Altos cargos

Chivite no prevé cambios en la estructura del Gobierno de Navarra

Esparza (NA+) ha preguntado si, en un momento en el que va a haber un desajuste presupuestario de unos mil millones de euros, se va a tomar alguna decisión de reducción de costes

La presidenta María Chiviote se dirige al pleno durante el control del Régimen Foral con el presidente de la cámara, Unai Hualde, en la imagen.
La presidenta María Chivite, en el Parlamento de Navarra
PARLAMENTO DE NAVARRA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/05/2020 a las 18:36

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves que no están previstos cambios en la estructura del Ejecutivo en el nuevo escenario derivado de la crisis del coronavirus.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha recordado en el pleno del Parlamento Foral que al comienzo de la legislatura ya criticaron el aumento de puestos de libre designación del Gobierno en 101 nuevos cargos, con un coste anual de 6 millones de euros, para un "reparto de poder entre los partidos políticos".

Esparza ha preguntado si, en un momento en el que va a haber un desajuste presupuestario de unos mil millones de euros, se va a tomar alguna decisión de reducción de costes, porque la realidad económica de cuando se elaboraron los presupuestos "ya no existe".

"Ahora estamos en un momento de recesión", ha dicho Esparza, quien ha apuntado que "las familias hacen lo que pueden, y no funcionan de esa manera", sino que "modifican sus estructuras y modifican su gasto". En ese sentido, ha preguntado "si el Gobierno de Navarra va a dar ejemplo a todos los navarros en esta realidad".

Tras preguntar a Chivite "por qué necesita trece departamentos si la pasada legislatura gestionábamos Navarra con nueve", Esparza ha indicado a la presidenta que "tendrá que elegir entre ayudar a sus amigos o ayudar a las personas más vulnerables de Navarra".

Chivite ha pedido al portavoz de Na+ que "ponga en valor el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno, convencidos de que es nuestra responsabilidad", ya que "llevamos semanas con una alta intensidad de trabajo".

La presidenta, quien ha opinado que Esparza "se queda en un discurso absolutamente populista, ese discurso del PP y de Vox", ha manifestado que "todo el Gobierno está y ha estado a pie de obra en las labores que ha sido necesario desempeñar" esta legislatura.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE