Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

UAGN recopila en un vídeo para niños el trabajo del sector agrario

El vídeo, con una duración de 25 minutos, se puede ver en el canal de Youtube del sindicato y con él UAGN quiere dar visiblidad a los productores del sector primario

Vídeo #aprendeCONUAGN
Vídeo #aprendeCONUAGN
UAGN ha difundido varios vídeos para que los niños aprendan como trabaja el sector agrícola
UAGN
alt
Vídeo #aprendeCONUAGN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/05/2020 a las 10:25

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGB) ha editado un vídeo con el que pretende entretener a los niños y al mismo tiempo enseñarles a valorar el trabajo que realizan agricultores y ganaderos.

El vídeo, con una duración de 25 minutos, se puede ver en el canal de Youtube del sindicato y con él UAGN quiere dar visiblidad a los productores del sector primario.

Se trata de una recopilación de los 20 editados a lo largo del confinamiento y que se han difundido por redes sociales y whatssap para mostrar la tarea que realizan un ganadero de vacas de carne, un agricultor cerealista, una agricultora de hortaliza, una ganadera de vacas de leche, un productor de queso o un viticultor, y así "dignificar" la profesión agraria.

"Nuestra labor como organización agraria es reivindicar los derechos e intereses del sector, pero no debemos olvidar que también es fundamental que valoricemos nuestra profesión como suministradores de alimentos", dice el presidente de UAGN, Félix Bariáin.

Y es que durante el estado de alarma por la COVID-19 se ha demostrado, afirma, "que somos esenciales" y que se ha realizado un "incansable" trabajo, "pese a seguir cobrando por debajo de los costes de producción", para que no hubiera problemas de abastecimiento.

"Tenemos una responsabilidad social con la ciudadanía y no vamos a fallar”, asegura Bariáin, de ahí que se quiere hacer llegar a los más pequeños en qué consiste su labor y que aprendan a valorarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE