Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Declaración de la Renta

Caja Rural y Laboral Kutxa harán declaraciones de la Renta a sus clientes en junio

Laboral Kutxa descarta la vía presencial y Caja Rural, por ahora, también habilitará otros canales distintos al presencial

Las oficinas de Hacienda, en la calle Esquíroz de Pamplona. José Antonio goñi
Las oficinas de Hacienda, en la calle Esquíroz de Pamplona.
Actualizada 26/05/2020 a las 09:03

A partir de junio, las principales entidades financieras colaboradoras con la Hacienda Foral en la campaña de la Renta podrían empezar ya a tramitar las declaraciones de sus clientes.


Caja Rural de Navarra iniciará esa tarea la próxima semana, aunque habilitando para ello canales no presenciales, como apoyo para gestionar la documentación necesaria y otras vías para posibilitar este servicio. Desde la cooperativa de crédito indicaron que todavía no pueden confirmar el inicio de declaraciones presenciales.


Laboral Kutxa no hará declaraciones presenciales, sino exclusivamente telemáticas. No obstante, fuentes de esta entidad afirmaron que eso es algo habitual en su caso, una peculiaridad que conocen sus clientes, recalcaron.


CaixaBank sería presencial


CaixaBank todavía no ha trasladado una decisión oficial aunque lo hará en breve. Todo apunta a que hará declaraciones presenciales a partir del próximo mes, pero, como se señalaba, de momento no lo ha confirmado. Desde este banco insisten en que por ahora lo están estudiando.


Hacienda, sin presencial


Hay que recordar que las tres entidades decidieron a principios de mayo que no iniciarían la elaboración de declaraciones de sus clientes dada la “especial situación” generada por la pandemia, y que volverían a valorar la situación los primeros días de junio. Lo dieron a conocer después de que Hacienda decidió no abrir sus oficinas para la atención presencial y tramitar sólo las declaraciones por internet o teléfono.


El Gobierno ya ha abierto esas oficinas para distintos trámites. Estas semanas ha insistido en la posibilidad de habilitar la atención presencial si es necesario.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE