Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Hasta 880 sanitarios navarros, un 5,87% del colectivo, han dado positivo por covid-19

Uno de cada diez infectados confirmados es profesional de la salud

Sanitarios, en las puertas del CHN, homenajean a los médicos fallecidos por coronavirus.
Sanitarios, en las puertas del CHN, homenajean a los médicos fallecidos por coronavirus.
Actualizada 24/05/2020 a las 06:00

La cifra de profesionales sanitarios que se han infectado con el coronavirus alcanza ya las 880, un 5,87% de los cerca de quince mil que trabajan en el sector en Navarra. Esta es la cifra que deja hasta el momento la pandemia y es posible que pueda aumentar, aunque también es cierto que en los últimos días, con un descenso de ingresos por covid-19 y una mejor acceso a los equipos de protección individuales la cifra tiende a estabilizarse. Así, en la última semana han sido ocho los profesionales que han dado positivo en las pruebas PCR.

Estos 880 sanitarios navarros que han dado positivo, los casos de 71 de ellos siguen activos, suponen el 10% de los casos detectados en Navarra, si bien entre la población general las PCR no han sido generalizadas y hay muchos casos sin diagnosticar. En cualquier caso, la cifra pone de manifiesto el riesgo que han asumido los sanitarios al estar en primera línea de lucha contra la pandemia. Un riesgo que, como ellos mismos han puesto de manifiesto a lo largo de esta crisis, pudiera haber sido menor si hubieran contado con los medios de protección adecuados. Los últimos en levantar su queja han sido los médicos navarros. Según una encuesta del Sindicato Médico, el 85% cree que no ha contado con el material suficiente y un 25% se ha sentido “sobrepasados” por la situación”.

A continuación, cuatro profesionales sanitarios que se han infectado con el coronavirus relatan su experiencia tras sufrir esta enfermedad en su propia piel y cómo, tras recuperarse, han vuelto a la primera línea del frente sanitario. En todos ellos hay una coincidencia: el deseo y la alegría de volver al trabajo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE