Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciencia

El Gobierno destina 674.678 euros a la formación de 11 jóvenes investigadores

Estas ayudas, encuadradas en la convocatoria 2019 del Plan de Formación y de I+D, están dirigidas a realizar una tesis doctoral de interés para Navarra

Imagen de cubetas de análisis de sangre en un laboratorio.
Imagen de cubetas de análisis de sangre en un laboratorio.
DN ARCHIVO
  • efe. pamplona
22/05/2020

El Ejecutivo foral, a través del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, destina 674.678 euros a la formación de once jóvenes investigadores (siete mujeres y cuatro hombres).


Estas ayudas, encuadradas en la convocatoria 2019 del Plan de Formación y de I+D, están dirigidas a realizar una tesis doctoral de interés para Navarra, informa el Gobierno Foral.


Los beneficiarios reciben una ayuda de tres años en forma de contrato predoctoral, y una cantidad adicional para los gastos de matrícula del programa de doctorado. Adicionalmente, pueden optar en años sucesivos a otras ayudas complementarias para la realización de estancias de investigación en centros internacionales de excelencia.


En esta convocatoria, que comprende el período 2020-2022, se han recibido 95 solicitudes y tras una primera fase de selección, el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital sometió la evaluación de las 48 mejores solicitudes a un panel científico anónimo de una agencia evaluadora externa (AGAUR).


Uno de los objetivos de esta convocatoria 2019 era impulsar la internacionalización de la investigación, por lo que la mayor parte de las tesis doctorales se redactarán y defenderán en lengua inglesa, y obtendrán la Mención Internacional en el Título de Doctor.


Los investigadoras becados con estas ayudas se integran en la campaña #ikerketaBiribila #circularResearch #investigacióncircular, una iniciativa por la que el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital promueve la difusión de la investigación realizada, y la acerca al público mediante vídeos-síntesis de 3 minutos, en los que los protagonistas explican sus motivaciones, su estudio y su proyección e impacto


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra