Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIDAS SANITARIAS

El Gobierno foral completa la realización de test rápidos a policías en Navarra

Se han llevado a cabo tanto a policías locales de la Comunidad foral, como a todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que operan en Navarra

Imágenes de la jornada del 2 de mayo, en la que los navarros pueden salir a la calle a pasear y hacer deporte entre las 6 y las 10 de la mañana, y las 20 y las 23 de la noche.
La Policía Foral vigila las calles de Pamplona durante la desescalada.
José Carlos Cordovilla
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/05/2020 a las 12:29

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, y en colaboración con la Federación de Municipios y Concejos (FNMC), ha gestionado y coordinado la realización de test rápidos a todos los efectivos de las policías locales que operan en Navarra, un colectivo de aproximadamente 900 personas. Asimismo, en coordinación con la Delegación del Gobierno, se han efectuado estas mismas pruebas a todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad foral (más de 2.000 agentes).

Las pruebas a policías locales comenzaron a realizarse el 6 y 7 de mayo en las instalaciones habilitadas al efecto en REFENA y, en primer lugar, se realizaron pruebas a los agentes de la Policía Municipal de Pamplona por ser el cuerpo con un mayor número de efectivos (alrededor de 450). A continuación, y de acuerdo con la FNMC, se siguió con la realización de las pruebas por el orden alfabético de los municipios, de manera que la gestión fuera ordenada y siguiendo los criterios establecidos. Las pruebas a las policías locales de la zona de la Ribera se han centralizado en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Te puede interesar

Asimismo, en el mismo marco de esta actuación, se han llevado a cabo la realización de test rápidos a todos los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que operan en Navarra, según ha informado el Ejecutivo.

Desde un primer momento, la Dirección General de Interior ha considerado fundamental trabajar en minimizar las posibilidades de contagio y en medidas de protección de su personal esencial ante el COVID-19. De esta forma, a todos los efectivos de la Policía Foral, Bomberos y Protección Civil, incluido el personal de SOS Navarra-112 y las agrupaciones de personas voluntarias, también se les practicaron estas pruebas, en coordinación con el Departamento de Salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE