Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Declaración de la Renta

La presentación de la renta puede variar conforme avance la desescalada en Navarra

El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, ha precisado que a día de hoy son cerca de 43.000 las declaraciones registradas en Hacienda

La renta básica en España: diferencias con la renta mínima
La renta básica en España: diferencias con la renta mínima
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/05/2020 a las 15:36

El vicepresidente Javier Remíez ha señalado este miércoles, tras la sesión semanal del Gobierno, que conforme avance la desescalada podrían modificarse las condiciones para la presentación de la declaración de la renta.

Será una cuestión que se analizará en función de cómo evolucione la crisis sanitaria, ha dicho en conferencia de prensa, y añadido que por ahora el Ejecutivo considera que el modelo telemático diseñado para esta campaña ha sido "una buena iniciativa".

Al respecto ha precisado que a día de hoy son cerca de 43.000 las declaraciones registradas en Hacienda, lo que refleja que "se ha combinado y equilibrado el derecho y el deber de la ciudadanía de cumplir con sus obligaciones con Hacienda y preservar la salud pública y laboral".

Por eso conforme vayamos avanzando en el proceso de desescalada y se vayan abriendo las instalaciones de la administración pública, se habilitarán instrumentos para que los ciudadanos que quieren hacer su declaración de la renta lo hagan de la forma más segura posible".

"Ningún ciudadano que quiera hacer la declaración de la renta se va quedar sin hacerla", ha subrayado, y puntualizado que las decisiones se adoptarán "en función del cumplimiento de los criterios de salud pública y salud laboral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE