Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

PSN dice que la negociación entre los gobiernos de Chivite y Sánchez "permitirá a Navarra obtener liquidez inmediata"

Ainhoa Unzu ha resaltado que "esta propuesta permite que Navarra tenga acceso a liquidez para hacer frente a los gastos de la emergencia sanitaria"

La presidenta Chivite, durante la videoconferencia
La presidenta Chivite, durante una videoconferencia.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/05/2020 a las 12:43

El PSN ha afirmado que la negociación entre los gobiernos de María Chivite y Pedro Sánchez, sobre el reparto del fondo estatal de 16.000 millones de euros, "permitirá a Navarra obtener liquidez inmediata y mejores condiciones económicas".

En un comunicado, los socialistas han respaldado la propuesta del Gobierno foral al Ministerio de Hacienda para que la participación de la Comunidad foral "se ajuste al Convenio Económico Navarra-Estado".

Y han destacado que "la participación de Navarra de este fondo de la manera que plantea el Gobierno, reduciendo las parte proporcional que le corresponde a nuestra comunidad aportar al Convenio Económico, es una vía eficaz".

En este sentido, la portavoz de Economía y Hacienda del PSN, Ainhoa Unzu, ha resaltado que "esta propuesta permite que Navarra tenga acceso a liquidez para hacer frente a los gastos de la emergencia sanitaria".

Unzu se ha mostrado segura de que "la negociación entre el Gobierno de María Chivite y el de Pedro Sánchez llegará a buen término" y ha incidido en que "así, con esa liquidez, se podrá poner en marcha las acciones determinadas en el Plan Reactiva Navarra y se agilizará el trámite de ayudas a autónomos, pymes, personas vulnerables y sectores más agitados por la crisis del COVID-19".

"El consenso y la comunicación constante entre las dos instituciones, el Gobierno nacional y el autonómico, permitirá un acuerdo que posibilite el fomento del tejido empresarial navarro", ha afirmado.

Por otra parte, el PSN ha destacado que sus representantes en la comisión especial del Parlamento sobre el plan de reactivación, Ramón Alzórriz y Ainhoa Unzu, defenderán las "prioridades" que propone el partido que pasan por "la investigación, las energías renovables y la economía circular, combatir el fraude fiscal y el empleo protegido y fortalecer y ampliar el sistema público en el ámbito sanitario, de la educación y de los derechos sociales".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE