Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Ayuda de 4,5 millones a alumnos con necesidades especiales de centros concertados en Navarra

Se asegura así que aquellos que requieran atención educativa especial puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales

Foto de un estudiante realizando la tarea.
El alumnado que presenta necesidades educativas especiales continuó creciendo el pasado curso.
Europa Press / Archivo
  • Efe. Pamplona
Actualizada 20/05/2020 a las 13:16

El departamento de Educación va a destinar 4,5 millones de euros a financiar la convocatoria de ayudas para alumnado de centros concertados con necesidades educativas especiales, y en situación socieconómica vulnerable, para el próximo curso 2020-2021.

Así se ha acordado en la sesión que el Ejecutivo foral ha celebrado este miércoles, en la que se ha autorizado al director general de Educación a adquirir un compromiso de gasto plurianual de 4.571.041 millones de euros para atender esas necesidades.

En concreto, se destinarán 3.916.007 para conceder recursos materiales y humanos para atender a alumnado con necesidades educativas específicas.

Así, según explica el Ejecutivo, se asegurarán los recursos necesarios para que el alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en su caso, los objetivos establecidos con carácter general.

Las características de este tipo de alumnado son tener necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, se han incorporado tarde al sistema educativo, o presentan condiciones personales o de historia escolar.

Además, se destinarán 655.034 euros para atender al alumnado en situación sociocultural y/o socieconómica desfavorecida con el objetivo último de evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos y étnicos, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE