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UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA dona hortalizas de la Finca de Prácticas al París 365 y al Banco de Alimentos

El cultivo de estas hortalizas lo han llevado a cabo estudiantes del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) como parte de una experiencia de aprendizaje servicio

Universidad Pública de Navarra.
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UPNA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/05/2020 a las 15:57

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha procedido a la donación de hortalizas cultivadas en su Finca de Prácticas e Investigación Agrícola al comedor solidario París 365 y al Banco de Alimentos de Navarra.

El cultivo de estas hortalizas lo han llevado a cabo estudiantes del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) como parte de una experiencia de aprendizaje servicio.

El proyecto incluía tanto la plantación y planificación de la cosecha como la recolección por parte de los estudiantes, pero dado que esto último no ha sido posible debido al confinamiento, el personal técnico de la Finca y coordinador de la iniciativa, integrado por Juan José Urdiáin Asensio, Manuel Chocarro Martín y Josepe Irigarai Gil, ha sido el encargado de esta tarea.

 

HORTALIZAS RECOLECTADAS Y APRENDIZAJE SERVICIO

Las hortalizas se han cultivado en dos invernaderos de la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Universidad, que ocupan 720 metros cuadrados en el propio campus de Arrosadia, en Pamplona. La recolección se ha prolongado durante varias semanas y en concreto, se han recogido y donado borrajas, acelgas, lechugas, cogollos y lechugas hoja de roble (cien unidades de cada) al comedor Paris 365 y 50 lechugas, 25 acelgas y 25 borrajas al Banco de Alimentos.

El aprendizaje servicio es una propuesta formativa que busca dotar de un mayor significado social a los aprendizajes académicos y que permite desarrollar contenidos curriculares en todas las titulaciones universitarias. Introduce como novedad que la formación académica del alumnado se construye en un contexto de necesidades reales del entorno, contribuyendo así a formar en responsabilidad social para el ejercicio de una ciudadanía activa, ha informado la UPNA.


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