Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Servicio Navarro de Salud

El Hospital San Juan de Dios retoma la actividad previa a la pandemia del coronavirus

De este modo, han comenzado a realizarse intervenciones quirúrgicas desde el 20 de abril (en este momento se contabilizan más de 500) y la pasada semana se reanudaron los servicios de rehabilitación ambulatoria y de consultas externas

Imagen de la vista exterior de las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios.
Vista exterior de las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/05/2020 a las 12:48

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela reanuda progresivamente la actividad que suspendió, al igual que otros centros de la red asistencial de Navarra, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El hospital retoma la actividad "cumpliendo con todos los protocolos para garantizar una adecuada protección a pacientes, usuarios y profesionales".

De este modo, han comenzado a realizarse intervenciones quirúrgicas desde el 20 de abril (en este momento se contabilizan más de 500) y la pasada semana se reanudaron los servicios de rehabilitación ambulatoria y de consultas externas.

La dirección del Hospital ha explicado en una nota que "actuamos siguiendo las disposiciones consensuadas con el Servicio Navarro de Salud, con quien trabajamos en colaboración".

El Servicio de Medicina Preventiva ha participado en el diseño de nuevos circuitos asistenciales con menor tiempo de estancia en las instalaciones, "con agilización de los trámites administrativos y reducción de consultas presenciales, sin esperas y con precisión y comodidad para el usuario".

La doctora Patricia Segura, directora gerente, ha destacado que "la evolución favorable de la pandemia nos permite ir retomando progresivamente la actividad suspendida, garantizando la seguridad de los usuarios, ya que existen patologías que deben ser atendidas, que no es bueno demorar más".

En este sentido, ha destacado que "la cautela de las propias instituciones sanitarias debe alimentar la confianza de los usuarios" y ha afirmado que "estamos asistiendo al paulatino aumento de actividad, buscando que los pacientes y sus acompañantes se sientan seguros, pero también correctamente diagnosticados o tratados".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE