x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidente laboral

Fallece el dueño de una empresa de Beriáin en accidente laboral

Miguel María Saldías Gragirena, de 54 años, pudo ser arrollado por su camión

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso, ocurrido en el polígono Errekaldea de Beriáin.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso, ocurrido en el polígono Errekaldea de Beriáin.

Guardia Civil
Actualizada 19/05/2020 a las 07:08
  • Iranzu Larrasoaña
A+ A-

Miguel María Saldías Gragirena, de 54 años, falleció este lunes en su empresa Logística y Reciclajes Urradi en un accidente laboral, según las primeras hipótesis. La empresa está ubicada en la calle B del polígono Errekaldea de Beriáin.


A primera hora de la mañana, un empleado daba el aviso a la Guardia Civil de que había encontrado a su jefe atrapado bajo una de las ruedas traseras de su camión. Fueron los propios agentes que se personaron en el lugar de los hechos los que llamaron a SOS Navarra a las 06.45 horas para solicitar el apoyo de los Bomberos de Cordovilla y un equipo sanitario, que solo pudo certificar la muerte del hombre. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.


Saldias tenía 54 años y era natural de Beintza-Labaien, localidad a la que ayer sorprendió esta trágica noticia a pesar de que el fallecido hacía años que no residía en el pueblo. El hombre era el único administrador de la empresa en la que falleció. La sociedad se constituyó en el año 2014 y se dedica al transporte de residuos.


La Guardia Civil se hace cargo de las investigaciones sobre el suceso. Aunque todo parece indicar a que el hombre habría sido arrollado por su propio camión de forma accidental, los investigadores tendrán que determinar las circunstancias del accidente.


Respuesta de los sindicatos


UGT-FICA, ELA y CCOO lamentaron el accidente laboral a través de diferentes comunicados. Desde UGT se urgía a las empresas “al cumplimiento efectivo de la normativa de prevención de accidentes laborales”. El sindicato recordaba también que el pasado 2019 fue el séptimo año consecutivo en el que aumentaron los accidentes laborales en Navarra, alcanzando los 10.531, una cifra que en términos relativos significa 37,3 accidentes por cada mil trabajadores y sitúa a nuestra Comunidad como la segunda de todo el Estado por mayor siniestralidad laboral.


Carmen Sesma, secretaria de Seguridad Laboral de CCOO en Navarra aseguraba ayer que el sindicato ha exigido “una investigación exhaustiva de las causas que han ocasionado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir”.


ELA, por su parte, señalaba que se trata de la quinta víctima mortal en lo que va de 2020 producida en un accidente laboral. Recordaba también que “el 40% de los siniestros investigados en los últimos años se produce por falta de medidas de seguridad”, por lo que exigía tenerlas en cuenta para evitar otros accidentes como el ocurrido ayer en Beriáin.



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra