Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

El TSJN acoge la vista del recurso por la sentencia por el crimen de Tudela

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 18/05/2020 a las 09:37

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra acoge este lunes la vista del recurso de apelación contra la sentencia que el año pasado condenó a 13 y 10 años de cárcel por el crimen de un hombre en Tudela a la viuda y dos sobrinos de ésta.

El jurado declaró a los tres culpables de la muerte de Wilson A.Y.H, de 33 años y natural de Ecuador, ocurrida en noviembre de 2016, y tras este veredicto el juez impuso las penas solicitadas por la Fiscalía y condenó a la mujer, de 39 años, y a un sobrino a 13 años de prisión y a 10 años a una sobrina en la que apreció la atenuante de trastorno mental.

Además condenó a los tres procesados, de nacionalidad brasileña, a indemnizar con 350.000 euros a los hijos de la víctima, que tenían cuando los hechos ocurrieron 15, 13 y 11 años y un mes; prohibió a la viuda y al sobrino la residencia en Navarra durante 18 años y durante 13 a la sobrina; y les impuso una libertad vigilada durante 5 y 3 años, respectivamente.

El crimen se perpetró el 2 de noviembre de 2016, cuando Wilson A.Y.H. fue estrangulado en un piso en Tudela siguiendo un plan en cuyo diseño la viuda "tuvo una prevalente posición", dice la sentencia recurrida.

Y acusa también a la mujer de haber tenido una "participación relevante" en los hechos posteriores para hacer desparecer el cadáver, arrojado al río Ebro en Castejón.

En el caso del sobrino la sentencia indica que fue quien "ejecutó materialmente" el crimen, mientras que a la sobrina la imputa su participación en el plan urdido.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE