Meteorología
Ausencia de lluvias hasta el viernes con predominio de jornadas soleadas
El miércoles y jueves se sobrepasarán los 25 grados de forma generalizada en Navarra y el cierzo irá desapareciendo

- DN
Navarra inicia una semana con ausencia de lluvias al menos hasta el viernes y predominio de las jornadas soleadas por toda la Comunidad foral. Este lunes se espera un día soleado con cielos poco nubosos o despejados. En la zona norte se esperan algunos intervalos de nubes bajas alternando con sol, pudiéndose dar alguna bruma o niebla matinal en los valles habituales. “Las temperaturas mínimas oscilarán en torno a 7/12 grados y las máximas rondando los 19/24 grados, siendo las más altas en la Ribera. El cierzo, como en días atrás, se dejará notar”, pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Para el martes se espera que el tiempo sea similar en cuanto al estado de los cielos y el viento. Las temperaturas mínimas se moverán de media en torno a 8/13 grados y las máximas, entre 22/27 grados, siendo nuevamente las más altas en la Ribera.
El miércoles podrán darse algunas brumas o nieblas matinales en valles, más probables en los habituales de la zona norte. Se espera un día soleado con cielos poco nubosos o despejados en toda la Comunidad foral. Las temperaturas mínimas continuarán sin grandes cambios y las máximas se moverán entre 24/29 grados, siendo las más altas en el centro y sur de Tierra Estella, en el área de Sangüesa y en la Ribera.
El cierzo apenas se notará, ya que soplará muy flojo y por momentos estará en calma. Para el jueves y viernes seguirá la ausencia de lluvias y las temperaturas máximas seguirán altas según prevé Enrique Pérez de Eulate.
ETIQUETAS