Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desescalada en Navarra

Adecana valora positivamente el cambio de postura respecto a la caza y la pesca

La asociación, no obstante, pide aclaración sobre las limitaciones

Adecana valora positivamente el cambio de postura respecto a la caza y la pesca
Adecana valora positivamente el cambio de postura respecto a la caza y la pesca
  • DN
Actualizado el 18/05/2020 a las 06:00
La caza y pesca deportiva están permitidas desde este lunes 18 de mayo. Es una de las novedades incorporadas a la fase 1 en el BOE publicado el sábado. Se establecen una serie de condiciones, como el uso de mascarilla cuando no sea posible guardar distancias, limpieza del vestuario y los utensilios y prohibición de compartirlos, igual que el utillaje de comida y bebida. Además, cuando se organice una actividad con más de un cazador, será necesario un plan con las medidas de higiene y prevención.
Desde la asociación de cazadores de Navarra (Adecana) se ha trasladado una consulta al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para conocer si la actividad tiene alguna limitación geográfica y horaria dentro de la Comunidad foral. Esta asociación entiende que no hay restricciones pero quiere tener la seguridad para evitar que se pueda dar alguna situación de sanciones para los aficionados a la caza y la pesca en Navarra.
Desde Adecana recuerdan a los cazadores que presten “mucha atención a los requisitos de higiene y prevención que hay que cumplir en la caza del corzo a rececho en aquellos cotos que se tenga intención de practicarla: pautas para ir al coto en vehículo, mascarillas, limpieza... y no olvidar que hay que avisar con antelación al Guarderío”.
volver arriba

Activar Notificaciones