Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La regulación del espacio sociosanitario llega a la Mesa y Junta del Parlamento

Los órganos rectores del Legislativo foral decidirán también sobre la comparecencia de varios consejeros

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/05/2020 a las 11:02

La mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes una sesión ordinaria en la que verán, entre otros asuntos, una proposición de ley presentada por Navarra Suma para regular el sistema integrado de atención sociosanitaria.

Además conocerán una comunicación del Congreso sobre la proposición para modificar le ley electoral general y la de financiación de partidos.

Los órganos rectores del Legislativo foral decidirán también sobre la comparecencia de varios consejeros para abordar la situación de riego de pérdida de vivienda de numerosas familias, el plan de banda ancha y las previsiones del Gobierno para la desescalada.

En el orden del día figuran igualmente una interpelación al Gobierno en materia de violencia de género, una pregunta oral sobre el transporte urbano comarcal y diversas preguntas escritas sobre la brecha digital, el sector cultural y deportivo, los mayores fallecidos en residencias, un posible rebrote de la COVID-19, las multas por no respetar el confinamiento o las ayudas a la dependencia.

Los grupos han presentado asimismo distintas mociones en las que se ocupan de cuestiones como las matrículas de las asignaturas de grado y las becas universitarias, las escuelas infantiles, la modificación de los Presupuestos o la movilidad sostenible.

Otros asuntos que tratan las mociones son el posible rebrote de la COVID-19, el papel de los profesionales de la cultura, la llegada de internet de alta velocidad a las entidades locales, la apertura de comedores escolares en verano y el uso de las revistas locales como herramienta para relanzar el comercio.

El orden del día se cierra con una propuesta de declaración institucional para que el Parlamento exprese la necesidad de que la elaboración del Plan Reactivar Navarra sea "lo más participada y consensuada posible".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE