Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Ligero repunte de casos de coronavirus en Navarra con 21 nuevos diagnósticos y un fallecido

Una persona ha fallecido en las últimas horas y eleva a 501 los decesos por coronavirus

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN.
Actualizada 17/05/2020 a las 08:29

La pandemia de coronavirus en Navarra sigue mostrando cifras estables, con ligeras variaciones, en los datos más significativos. Así, cabe destacar que durante dos jornadas consecutivas no se han registrado nuevos ingresos hospitalarios de personas afectadas por la enfermedad.

En este momento, 119 personas se encuentran hospitalizadas en distintos centros, tras las ocho altas registradas en las últimas horas. La cifra de hospitalizados ha ido descendiendo a lo largo de la semana desde los 142 del pasado lunes. De ellos, 105 se encuentran en planta, 2 en la modalidad de hospitalización a domicilio y 17 están en la UCI, tres menos que en la jornada anterior. El dato de ingresados en UCI también es alentador ya que es el más bajo desde el pasado 19 de marzo.

Hasta el momento, 2.045 personas han precisado pasar por los hospitales durante esta pandemia, 136 en la UCI.

Junto a estos datos positivos destaca que el porcentaje de personas curadas alcanza el 44,4%. Son ya 3.658 después de las 108 altas de las últimas horas.

Actualmente hay 4.076 casos activos de coronavirus en Navarra de los que 3.952 permanecen en seguimiento domiciliario ya que, en su mayoría, se trata de casos leves.

LIGERO REPUNTE

En las últimas horas se ha producido también un nuevo fallecimiento por Covid-19. Por tanto, ya son 501 las personas que han perdido la vida debido a esta enfermedad. Del total, 341 han fallecido en el ámbito hospitalario y 160 en residencias.

Respecto a los nuevos casos, en la última jornada se ha registrado un ligero repunte, con 21 nuevos diagnósticos por PCR, técnica que detecta infección activa, frente a los 11 casos de los días anteriores. Hay que añadir otros 132 casos por test de anticuerpos, que indica contacto con el virus pero no si la infección está activa. Hasta ahora se han registrado en Navarra 8.235 casos de coronavirus confirmados, 5.137 por técnica PCR y otros 3.098 por test de anticuerpos.

Los sanitarios infectados son 870, ya que no se han confirmado nuevos casos. La mayoría, 763, se encuentran restablecidos.

Ligero repunte de casos de coronavirus en Navarra con 21 nuevos diagnósticos y un fallecido
 

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE