Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno foral anuncia la nueva planificación de convocatorias de empleo público afectadas por la crisis del COVID-19

El cronograma previsto se ha publicado  en el portal de Navarra tras exponerse a las organizaciones sindicales de la Mesa General de la Función Pública

Foto de una de las aulas donde tuvo lugar el examen de las oposiciones.
Participantes en la prueba anterior de las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Navarra.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/05/2020 a las 19:35

El Gobierno de Navarra ha publicado hoy miércoles en el portal de Navarra.es el nuevo cronograma y planificación de los procedimientos de ingreso y confección de listas de contratación competencia de la Dirección General de Función Pública cuya calendarización se ha visto alterada a  consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19. La Directora General de Función Pública, Amaia Goñi, ha trasladado, previamente, las decisiones adoptadas a los sindicatos en la reunión de la Mesa General de la Función Pública que se ha celebrado esta mañana mediante videoconferencia.

 

El Gobierno de Navarra ha señalado que se garantizará, en todo momento, la seguridad en todos los procesos y en el caso de las pruebas selectivas presenciales se adoptarán las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de los aspirantes y del personal interviniente. De no ser posible garantizar la seguridad, las pruebas se pospondrán por el tiempo imprescindible.

 

La Dirección General de Función Pública ha trabajado en las últimas semanas  para tener listo cada proceso, estudiando la especificad de cada situación para adoptar las decisiones y medidas oportunas a la hora de reanudar el calendario de oposiciones y de los distintos procesos a partir del momento en que así lo permita el proceso de desescalada. En todo caso, se implementarán las medidas precisas que puedan garantizar la seguridad adaptándose a cada tipo de prueba.

 

CONVOCATORIAS DE PROCEDIMIENTOS DE INGRESO:

  • En las convocatorias con todas las fases acabadas, solo pendiente de publicar nombramiento y toma de posesión, se continuará con el proceso cuando se reanuden los términos y plazos para la tramitación de procedimientos suspendidos por el estado de alarma. Es el caso de TAP Rama Económica, y traductor intérprete Euskera.
  • En aquellas convocatorias en las que se han realizado todas las pruebas de la oposición, se está en disposición de publicar los resultados provisionales de la última prueba mediante apertura de plicas on line: es el caso de  Educador Infantil y de Auxiliar Administrativo. En esta ultima convocatoria la publicación de resultados y apertura de plicas vía telemática tendrá lugar la próxima semana
  • Las pruebas de aquellas convocatorias en las que sólo está pendiente de realizarse la última prueba del procedimiento tendrán lugar una vez se levante el estado de alarma y siempre que la fase de desescalada lo permita: las pruebas pendientes en TGM Sistemas Informáticos, Inspector Policía Foral y el curso básico de bomberos en la escuela de seguridad se celebrarán con la mayor brevedad desde el momento que lo permitan las circunstancias y siempre que pueda cumplirse con las medidas preventivas de seguridad y salud.

 

En el caso de la convocatoria de cuidador, la celebración de la  segunda y última prueba tendrá lugar a partir de septiembre  con el fin de ofrecer más tiempo a las personas aspirantes, muchas de ellas personal en activo que sigue trabajando con especial incidencia para  combatir la pandemia.

  • Las convocatorias cuya primera prueba de la oposición iba a celebrarse en los meses de abril o mayo se posponen para celebrarse a partir del mes de septiembre. Es el caso de Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Sistemas Informáticos.
  • Dos de las tres convocatorias cuya  primera prueba de la oposición iba a celebrarse en septiembre y octubre, mantienen la previsión y se celebrarán a partir de octubre:  es el caso de C-O Encargado de Biblioteca y encargado de Biblioteca , mientras que la primera prueba de  Titulado Grado Medio en Formación y Empleo se pospondrá a enero en atención a la especial incidencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en relación con las funciones de este personal y con el ámbito competencial de los miembros del Tribunal interviniente en esta convocatoria.
  • Aquellas convocatorias en las que se han realizado las pruebas de la oposición y en las que está pendiente la realización de diversos actos (publicación de resultados provisionales, alegaciones, acreditación de requisitos, etc.) que conllevan apertura de plazos continuarán adelante cuando se levante la suspensión de plazos administrativos decretada por el estado de alarma. Es el caso de: TGM en prevención Riesgos Laborales, Agente Policía Foral, Oficial Sistemas Informáticos, Vigilante de carretera, Conserje y Cuidador Gerontológico.
  • Se posponen a 2021 todas aquellas convocatorias en las que estaba anunciado el cronograma para su aprobación y publicación en el BON, a excepción de TAP Rama Jurídica que se pospone al cuarto trimestre de 2020.

 

CONVOCATORIAS DE LISTAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL:

  • Se mantiene la previsión de celebrar conforme a la fecha prevista en el mes de septiembre  las pruebas de selección de las  convocatorias de Arquitecto, Veterinario, Ingeniero de Montes y Conductor.
  • Queda pendiente de publicación en el BON en cuanto se reanuden los plazos, las convocatorias de listas de contratación personal de Biólogo, Sondista, Vocales del TAN, Conductor Auxiliar Bombero y Peón Auxiliar Bombero.
  • Las listas de contratación derivadas de las oposiciones en las que están pendientes de realización actos que conllevan apertura de plazos también continuarán cuando se reanuden los plazos. Es el caso de Conserje, Cuidador Gerontológico y Vigilante de Carretera
  • El resto de listas se irá aprobando conforme vayan terminando los procedimientos selectivos anteriores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE