El Gobierno foral "contacta" con iniciativas que optaron al concurso de respiradores
Así lo ha señalado el consejero Juan Cruz Cigudosa al ser preguntado por la decisión del Ejecutivo de declarar desierto el concurso para el diseño de prototipos y suministro de respiradores


Publicado el 11/05/2020 a las 13:12
El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha explicado que desde el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial han tenido "contactos" este fin de semana con iniciativas que se presentaron al concurso de respiradores.
Así lo ha señalado el consejero al ser preguntado por la decisión del Ejecutivo de declarar desierto el concurso para el diseño de prototipos y suministro de respiradores al no alcanzar ninguno de los presentados "las exigencias de respirador de alto nivel requeridas en las bases reguladoras".
Te puede interesar

Al dar a conocer la decisión, el Ejecutivo agradeció a las empresas el esfuerzo realizado y avanzó que el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial se iba a poner en contacto con las mismas para avanzar en el desarrollo de los prototipos. Al concurso se presentaron 13 propuestas.
En este sentido, el consejero Cigudosa ha destacado este lunes que la "disponibilidad" del Gobierno foral "ha sido total" y ha señalado que, si bien no hay un planteamiento específico todavía, "sí que ha habido contactos con las iniciativas" que se presentaron al concurso.
Ha recordado, además, que los "detalles concretos" los está llevando la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.