Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Denunciada una vecina de Cortes por acusar a su excuñado de incumplir la normativa

La Policía Foral ha realizado 2.480 denuncias por infracciones del estado de alarma desde que entró en vigor el pasado 16 de marzo, lo que implica una media de 46 multas diarias

Sede de la Policía Foral.
Sede de la Policía Foral.
EFE
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 08/05/2020 a las 18:33

La Policía Foral lleva denunciadas 2.480 infracciones a la normativa reguladora del estado de alarma desde que entró en vigor el pasado 16 de marzo, lo que implica una media de 46 multas diarias. Asimismo han sido controlados 36.294 vehículos e identificadas 36.912 personas, de las que 15 han sido detenidas por desobediencia grave.


Entre las denuncias destaca la realizada este jueves a una vecina de Cortes por solicitar la presencia de una patrulla para denunciar a una persona que se encontraba podando en una finca cercana. En su información afirmaba que el posible infractor no era del pueblo, por lo que podría estar incumpliendo las normas legales de la “fase 0” para poder atender un huerto. Cuando la patrulla de la comisaría de Tudela identificó al sospechoso se supo que la alertante era su excuñada, con la que mantiene un conflicto familiar. Por lo tanto se procedió a denunciar a la mujer por movilizar recursos policiales sin causa justificada.


También destacan las diligencias remitidas a diferentes juzgados de nuestra Comunidad contra 15 personas por delitos de desobediencia grave. Se trata de casos en los que se han producido reiterados incumplimientos, entre los que destacan dos varones por 9 denuncias en Baztán y otro con 8 en tierra Estella, respectivamente. Por 6 incumplimientos ha sido denunciada una persona en Estella-Lizarra; por 5 otras dos en Tafalla y Estella-Lizarra; por 4, catorce personas en Pamplona, Estella-Lizarra, Altsasu-Alsasua y Tudela; y por 3, otras tres en Estella-Lizarra, Pamplona y Tudela.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE