Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Petilla de Aragón hará la desescalada con Zaragoza

La aceptación de una propuesta del PNV en el Congreso afecta al enclave navarro rodeado por territorio aragonés

Vista general de Petilla de Aragón, con la torre de la iglesia de San Millán y la casa natal de Santiago Ramón y Cajal (la segunda por la derecha).
Vista general de Petilla de Aragón, con la torre de la iglesia de San Millán y la casa natal de Santiago Ramón y Cajal (la segunda por la derecha).
  • N.G.
Actualizada 07/05/2020 a las 08:44

La aprobación ayer de una disposición adicional al acuerdo del Congreso de los Diputados, defendida por el PNV, para alargar el estado de alarma afectará a Petilla de Aragón. Tal y como recoge el texto en su último punto: “Durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y a sus efectos, aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia que les circunda, sin que sea obstáculo que ésta pertenezca a Comunidad autónoma distinta a la de aquellos.”


El planteamiento, presentado por el PNV pensando en el Condado de Treviño (Burgos) o en Villaverde de Trucios (Cantabria) rodeados de Álava y Vizcaya, respectivamente, implicaría que Petilla de Aragón acomodase las fases de la desescalada a las señaladas en Zaragoza.


Ayer por la tarde, su alcalde, Florentino Aguas, desconocía los términos de la propuesta aprobada en Madrid y consideraba, en cualquier caso, una prioridad ser informado por el Gobierno de Navarra de cualquier cambio.


Un total de 27 vecinos habitan en la actualidad en la pequeña localidad navarra cuyo perímetro limita con la provincia de Zaragoza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE