Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Multa de 10.000 euros por organizar una fiesta en Sarriguren

Para cada asistente a la fiesta se ha propuesto una sanción de 1.600 euros

Multa de 10.000 euros por organizar una fiesta en Sarriguren
Calle Badostáin, en Sarriguren.
Google Maps
  • C. Aguinaga
  • I. Larrasoaña
Actualizada 07/05/2020 a las 16:39

Organizar una fiesta en un ático, en pleno estado de alarma y con los movimientos restringidos, tiene “precio”. 10.000 euros de sanción le costará a la propietaria de una vivienda en Sarriguren en la que se celebró un encuentro, con música a gran volumen y con la participación de personas que no residían en el domicilio. La policía local del valle de Egüés tramitó la denuncia tras recibir varios avisos desde la calle Badostáin de Sarriguren. Inicialmente los ocupantes se negaron a abrir la puerta y a quitar la música. Tras hacerlo, se propuso una sanción de 10.000 euros a la titular de la vivienda y de 1.600 a cada uno de los asistentes que no tenían fijada su residencia en ese domicilio. La denuncia, de carácter administrativo, se tramita desde el Ayuntamiento del valle de Egüés y se aplica la ley de Seguridad Ciudadana. En concreto el artículo 36.1 para la propietaria y el 36.6 para los asistentes, tres personas del total de ocho que participaron en la reunión.


Se trata de la primera actuación de estas características que lleva a cabo la policía local del Valle de Egüés desde que se decretó el estado de alarma, pero no ha sido la única fiesta celebrada en Navarra en las últimas horas. La Guardia Civil ha denunciado recientemente a otras cinco personas por organizar una celebración en una calle de la localidad de Murchante.


Tras recibir un aviso en el 062, la patrulla de seguridad ciudadana se encontró con varios garajes particulares con las puertas abiertas. Los denunciados tenían altavoces sacados a la calle con música a gran volumen, un proyector iluminando una fachada y bebidas alcohólicas para su consumo.

Huida al galope


También fueron agentes de Guardia Civil los encargados de descubrir a tres personas montando a caballo. Una patrulla de Seprona las observó avanzando por unas pistas de tierra en la afueras de Villamayor de Monjardín.


Al ver a los agentes, los jinetes decidieron darse a la fuga y huyeron del lugar a galope. Sin embargo, la carrera no se prolongó mucho en el tiempo. Poco después, fueron identificados y denunciados por otra patrulla que vigilaba la zona en motocicleta.

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE