Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESEMPLEO

CC OO lamenta los datos del paro aunque "no se cumplen las peores previsiones"

Desde el sindicato recuerdan que en las cifras dadas este martes no se incluyen los afectados por ERTE

Vista del edificio de los sindicatos en la avenida Zaragoza
Vista del edificio de los sindicatos en la avenida Zaragoza
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 05/05/2020 a las 11:37

CC OO ha lamentado la subida del paro registrada en el mes de abril en Navarra como consecuencia de la crisis de la Covid-19, si bien ha afirmado que "no se cumplen las peores previsiones" pese a que los datos son "muy negativos".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "abril no supera los datos de subida de paro de marzo pese a ser el primer mes completo afectado por la crisis del coronavirus". "Aun así experimenta una subida del paro sin precedentes, y ofrece los indicadores de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social excepcionalmente negativos, en un mes en el que tradicionalmente baja el desempleo", ha remarcado.

Según ha indicado CC OO, "desde que empezara la crisis de la Covid en marzo, las oficinas de empleo han registrado 6.467 personas desempleadas más, datos en los que no están contabilizados los más de 68.000 trabajadores y trabajadoras que están incluidos en los más de 7.000 ERTES contabilizados hasta ahora". Por tanto, "los datos serían mucho más negativos de no haberse puesto en marcha los mecanismos de expediente de regulación temporal de empleo".

En este sentido, el sindicato ha explicado que "la subida del paro ha afectado sobre todo a personas con contrato temporal". "Sube en todos los sectores menos en agricultura, siendo el sector servicios el que aglutina el mayor incremento con 2.444 personas desempleadas más respecto a marzo y 5.200 personas desde que comenzó la crisis", ha precisado.

Asimismo, ha subrayado que "en abril se firmaron 13.057 contratos frente a los 25.208 que se firmaron en marzo" y que "el 93% de estos contratos fueron temporales".

Para CC OO, ante la situación actual "la prioridad es evitar que se destruya el empleo y proteger a todas las personas que se han quedado en desempleo, especialmente a las más vulnerables".

Para ello, ha propuesto "prorrogar los ERTE el tiempo que sea preciso para sostener nuestro tejido productivo y mantener el empleo"; "cubrir las necesidades de todas las personas que carecen de cualquier tipo de prestación, por lo que pedimos que de forma urgente se regule y se tramite un Ingreso Mínimo Vital; y acordar con los agentes sociales un plan de reactivación económica que no deje a nadie al margen".

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE