Representantes del Gobierno guardan tres minutos de silencio por los fallecidos

Este llamamiento fue una iniciativa aprobada por el Ejecutivo navarro en su sesión del pasado miércoles

Representantes del Gobierno guardan tres minutos de silencio por los fallecidos
AmpliarAmpliar
Representantes del Gobierno guardan tres minutos de silencio por los fallecidosGOBIERNO DE NAVARRA.
Representantes del Gobierno guardan tres minutos de silencio por los fallecidos

CerrarCerrar
Chivite ha encabezado una concentración que ha tenido lugar ante el Palacio de Navarra, mientras que los sanitarios se han congregado en el exterior del Complejo Hospitalario de Navarra
Chivite ha encabezado una concentración que ha tenido lugar ante el Palacio de Navarra, mientras que los sanitarios se han congregado en el exterior del Complejo Hospitalario de Navarra / José Carlos Cordovilla

E.P. Pamplona

Actualizado el 03/05/2020 a las 23:53

Representantes del Gobierno de Navarra, encabezados por la presidenta María Chivite, han guardado este domingo, a las 12 del mediodía, tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

A las 12.00 horas, frente a la fachada del Palacio de Navarra, se han colocado, respetando la distancia de seguridad, la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, así como los vicepresidentes Javier Remírez y José Mª Aierdi, junto con los consejeros Elma Saiz, Eduardo Santos, Ana Ollo, Santos Induráin e Itziar Gómez. Han guardado tres minutos de silencio que han finalizado con una ronda de aplausos.

Este llamamiento a homenajear a los fallecidos por el Covid-19 fue una iniciativa aprobada por el Ejecutivo navarro en su sesión del pasado miércoles y a la que se han adherido el Parlamento foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Ayuntamiento de Pamplona.

En la declaración aprobada, el Gobierno de Navarra expresaba "el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades de las personas que han fallecido como consecuencia de procesos generados o agravados por la infección del virus Covid-19; un dolor que en muchos casos se ha agravado con la imposibilidad de despedir naturalmente a sus seres queridos".

Además, manifesaba su compromiso de seguir trabajando "en todas las acciones y medidas disponibles que palien los devastadores efectos sanitarios, sociales y económicos que ha provocado esta pandemia, con el horizonte de no dejar a nadie en el camino".

Asimismo, agradece "la labor incansable y valiente de todas y todos los profesionales del sector público y privado que han contribuido en primera línea a luchar contra los efectos de esta crisis", además del "esfuerzo colectivo y la responsabilidad cívica" de la ciudadanía navarra, "mostrando lo mejor de sí misma en las muestras e iniciativas de solidaridad que han surgido voluntaria y desinteresadamente o saliendo cada tarde a aplaudir en una reacción admirable".

Vídeo: Representantes del Gobierno guardan tres minutos de silencio por los fallecidos por coronavirus

Ver vídeo

Vídeo: Representantes del Gobierno guardan tres minutos de silencio por los fallecidos por coronavirus

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora