Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA

CaixaBank ha puesto a disposición 565 millones en préstamos preconcedidos a autónomos, negocios y empresas desde el inicio de la crisis

La entidad se ha adherido con 100 millones de euros al Convenio suscrito entre SODENA, Sonagar y Elkargi para facilitar la financiación de empresas y autónomos navarros

Actualizada 27/04/2020 a las 13:29

Desde el inicio de la emergencia provocada por la COVID-19 y el decreto del estado de alarma, CaixaBank ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general. La entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares. Para ello, ha concedido 8.000 millones de euros al sector desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 16 de marzo y ha puesto a disposición de autónomos y pymes una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos, entre otras medidas.

En Navarra se ha puesto a disposición de autónomos, negocios y empresas, préstamos preconcedidos por valor de 565 millones de euros desde el inicio de la crisis.

Además, la entidad ha sido una de las primeras en adherirse a las nuevas líneas de avales ICO Covid-19 para autónomos, emprendedores y empresas, y está colaborando estrechamente con la línea de avales que SODENA ha suscrito con las sociedades de garantía recíproca Sonagar y Elkargi poniendo a disposición de los autónomos y las empresas navarras 100 millones de euros.

Estas medidas han estado acompañadas por otras dirigidas especialmente a sectores clave como el hotelero y turístico; o al del comercio para el que ha lanzado un plan de apoyo para facilitar la financiación, reducir comisiones y ayudar a impulsar las ventas online incluyendo actuaciones como: financiación específica, bonificación de comisiones por TPV o el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce.

En paralelo, la entidad ha reforzado sus servicios de banca digital, a través de CaixaBankNow, líder en el sector financiero español, con más de 6,5 millones de usuarios. De esta forma, mediante web o aplicación móvil, CaixaBank permite la realización de prácticamente todas las operaciones financieras e incluso facilita el contacto directo con su gestor personal a través del “Muro”.

CaixaBank #ContigoMásQueNunca


Conscientes del compromiso que la entidad tiene con el tejido empresarial pero también con su ciudadanía, CaixaBank ha puesto en marcha además una serie de medidas dentro de la campaña 'ContigoMásQueNunca' dirigidas a familias, personas mayores y autónomos, entre otros sectores.

Así, para proteger al colectivo de mayores de 65 años, CaixaBank ha adelantado 10 días los pagos de pensiones estatales y ha implementado medidas como la no devolución de los recibos de servicios básicos, incluso aunque la cuenta se encuentre en descubierto.

A las personas que se hayan quedado sin trabajo, se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad, CaixaBank les condonará los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el estado de alarma.

También se ofrece una moratoria de hasta doce meses en la amortización del capital para aquellas personas afectadas, con hipoteca sobre primera vivienda. Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo podrán disponer de esos fondos en sus cuentas, siete días antes de lo habitual.

Mediante la Acción Social de CaixaBank, y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, se está en contacto con multitud de entidades sociales de Navarra para detectar necesidades especiales y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica.

Y los voluntarios de la entidad, además, mantienen su actividad en formato online con acciones como 'Cartas contra la soledad', para compartir correspondencia con las personas mayores aisladas y sin compañía; o mediante la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' impulsada en colaboración con la Fundación “la Caixa”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE