Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Piden potenciar la bicicleta como "aliada" frente al coronavirus

El colectivo "Biciclistas de Corella" pide una apuesta desde el Gobierno por el transporte en bicicleta, igual que han hecho Holanda, Dinamarca, Irlanda, Francia o Alemania

Una persona se traslada en bicicleta en Valencia durante el trigésimo cuarto día del estado de alarma.
Una persona se traslada en bicicleta en Valencia durante el trigésimo cuarto día del estado de alarma.
Efe
  • Efe. Pamplona
Actualizada 18/04/2020 a las 11:31

El colectivo "Biciclistas de Corella" pide una apuesta desde el Gobierno por el transporte en bicicleta, igual que han hecho países como Holanda, Dinamarca, Irlanda, Francia o Alemania, ya que es una "aliada" para prevenir el contagio por coronavirus al permitir la distancia social.

Este grupo, que recuerda que la Ribera navarra tiene junto con Madrid la tasa de contaminación "más alta" de España, recuerda que muchas ciudades del mundo y varias españolas ya prevén la creación de corredores ciclistas provisionales o incluso cerrar el tráfico de avenidas concretas para que la gente se pueda desplazar en bicicleta de forma más segura.

Además este colectivo, que lamenta que en Corella el Ayuntamiento haya permitido aparcar a ambos lados de la calle Laurel, "la más utilizada por menores, jóvenes, familias y mayores", espera que el Ministerio de Transición Ecológica no centre exclusivamente su gestión en el escenario post-cuarentena sino que aborde también "el futuro en su conjunto".

Eso requiere, dice, implementar medidas que "animen a la ciudadanía a convertir la bicicleta en su medio de transporte para, así, conseguir ciudades más amables, limpias, silenciosas, seguras y sostenibles y, de paso, personas más sanas, relajadas y en forma".

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE