Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Gobierno considera que actúa conforme a derecho en la protección de la Policía Foral

El Juzgado de lo Social nº 4 ha inadmitido la demanda de medidas cautelarísimas presentada por CSIF-SPF

Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, desde la altura del Paseo de Sarasate
Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, desde la altura del Paseo de Sarasate
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/04/2020 a las 21:22

El Gobierno de Navarra ha destacado que la actuación del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior frente a quien se dirigía la demanda, ha sido "por completo ajustada a derecho" a la hora de facilitar medios de protección a los agentes de la Policía Foral.


El Ejecutivo foral se ha pronunciado así en un comunicado después de que el Juzgado de lo Social nº 4 de Pamplona haya inadmitido la demanda de medidas cautelarísimas presentada por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios -Sindicato de Policía Foral (CSIF-SPF), en la que solicitaba que el Gobierno de Navarra adoptara una serie de medidas para la protección de la plantilla de la Policía Foral.


En concreto, la demanda requería una serie de actuaciones en torno a la provisión de equipos de protección individual (EPI), los procesos de descontaminación y eliminación de los residuos de material utilizado en la desinfección diaria, la solicitud de que se realicen las pruebas de detección del COVID-19 a todos los policías forales que prestan servicio, independientemente de que tengan o no sintomatología compatible con la enfermedad, y, finalmente, la petición de que se habilite con urgencia por parte del Gobierno de Navarra un sistema de alojamiento para aquellos y aquellas policías forales que no deseen retornar a su domicilio.


En todas las cuestiones señaladas, el Juzgado de lo Social nº 4 ha rechazado las pretensiones de la parte demandante dictaminando, por consiguiente, que la actuación del Gobierno de Navarra y, en concreto, del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior frente a quien se dirigía la demanda, "ha sido por completo ajustada a derecho, facilitando los medios de protección que se solicitan dentro de las posibilidades de las que dispone la Administración Foral".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra