Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Un hombre hiere a su vecino con una escopeta en Goizueta y es detenido

La víctima, que sangraba del cuello, fue trasladada al hospital aunque su estado no reviste gravedad

Vídeo: Detenido por disparar a un vecino en Goizueta
Vídeo: Detenido por disparar a un vecino en Goizueta
Un vecino de Goizueta fue detenido este miércoles por disparar a su vecino, después de tener un desencuentro con él.
CEDIDO
Agentes policiales, este miércoles por la noche en Goizueta.
Agentes policiales, este miércoles por la noche en Goizueta.
CEDIDA
  • Iranzu Larrasoaña
09/04/2020

La tranquilidad del confinamiento se vio rota este miércoles en Goizueta por una riña vecinal, que se saldó con un herido trasladado al hospital. Al parecer, un hombre disparó a su vecino, hacia las ocho de la tarde, después de tener un desencuentro con él. Posteriormente, permaneció atrincherado en su vivienda hasta que fue detenido por agentes de la Policía Foral.


Según comentaron algunos vecinos, la víctima sangraba del cuello, motivo por el que fue trasladado al hospital, aunque poco tiempo después se confirmó que su estado no revestía gravedad. A pesar de que algunos de los testigos apuntaban en los minutos que siguieron al suceso que el disparo se habría producido con una escopeta de perdigones, al cierre de la edición no se había confirmado este detalle.


Al parecer, los dos implicados en el altercado tenían buena relación entre ellos, pero algo había cambiado en su amistad desde hace algún tiempo. Un vecino contaba que el supuesto agresor se había ofrecido a cuidar de las gallinas y ovejas de la víctima.


Riña por unas gallinas


Algunos de los animales habían aparecido muertos en los últimos días y el agredido se había presentado en su vivienda donde supuestamente habían tenido una trifulca. Este miércoles se produjo otro desencuentro en el que el supuesto agresor disparó a la víctima. Los vecinos, del pueblo, tras lo sucedido, los describían a ambos como personas “muy solitarias”.


Una vez recibido el aviso del suceso, Policía Foral movilizó hasta el lugar a varias patrullas, adscritas a la comisaría de Elizondo. Además, se requirió la presencia de los agentes del Grupo de Intervención Especial de la Policía Foral (GIE). También se personaron efectivos de la Guardia Civil.


Cuando los policías se personaron en el lugar donde habían tenido lugar los hechos, se encontraron con que el supuesto agresor se negaba a abandonar la vivienda. Por esta razón, los agentes permanecieron varias horas en el pueblo hasta que consiguieron proceder a la detención del varón sospechoso, hecho que tuvo lugar pasadas las 23 horas. El agresor fue poco después trasladado a dependencias policiales para proceder a su interrogatorio. La Policía Foral se encarga de realizar las diligencias.



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra