Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Navarra forma a los cuidadores de residencias en prevención del coronavirus

Ya se han impartido dos módulos en Pamplona, uno de Tudela y otro en Tafalla y “está previsto continuar con esta actividad” en diversas localidades

Dos voluntarios de Protección Civil Tudela, durante los trabajos de desinfección realizados ayer en la residencia de la Misericordia de la ciudad.
Dos voluntarios de Protección Civil Tudela, durante los trabajos de desinfección realizados en la residencia de la Misericordia de la ciudad.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 09/04/2020 a las 15:20

Los departamentos de Salud y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra han formado ya a un total de 72 cuidadores de residencias en materia de prevención del coronavirus a través de un nuevo curso dirigido a los profesionales de nueva incorporación.

Según ha informado en rueda de prensa la directora gerente de Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés, debido a las bajas de los profesionales a causa del COVID-19 se están realizan nuevas contrataciones y “es prioritario que quien se contrate en residencias tenga formación mínima en esta pandemia”.

Para ello se ha creado un grupo de trabajo que ha diseñado un módulo de formación que ha continuado con la posterior realización de un curso para formadores y después con el desarrollo de los primeros cursos al personal de nueva incorporación previa a su contratación.

La formación está siendo impartida por 12 enfermeras que han recibido una formación específica por parte de Riesgos Laborales y Núcleo del Servicio Navarro de Salud.

Según ha informado, ya se han impartido dos módulos en Pamplona, uno de Tudela y otro en Tafalla y “está previsto continuar con esta actividad” en diversas localidades “de acuerdo a las previsiones de nuevas contrataciones que se establezcan desde la coordinación entre Salud y Derechos Sociales".

Francés ha transmitido su agradecimiento a la UPNA, que ha facilitado locales, instalaciones y personal, el Departamento de Educación, la escuelas de Técnicos Auxiliares de Enfermería, los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O y Sociales y personal en activo y jubilado del Departamento de Salud y de Derechos Sociales.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra