Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUVENTUD

Una encuesta a los jóvenes navarros busca preparar mejor su salida de la crisis del coronavirus

Se trata de la encuesta "¿Cómo lo llevas?" dirigida a personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años

foto de Varios jóvenes con el programa Efigy Education en una tablet
Varios jóvenes con el programa Efigy Education en una tablet.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/04/2020 a las 14:00

El Instituto Navarro de Juventud (INJ) realiza en estos momentos una encuesta entre los jóvenes para conocer cómo viven el confinamiento provocado por la pandemia generada por el coronavirus y "sentar las bases para poder articular su salida a través de acciones y trayectorias desde una perspectiva joven"

Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, se trata de la encuesta "¿Cómo lo llevas?" dirigida a personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años, de los que hasta ahora 1.329 personas han respondido a la iniciativa, que comenzó el día 3 de abril y estará abierta hasta el próximo lunes, día 13 de este mismo mes.

El objeto de esta encuesta es conocer, según indican desde el Instituto Navarro de Juventud, “cómo se adaptan a la situación de confinamiento, tras haber visto suspendidas las clases y sufrir cambios en su trabajo, además de haber perdido el contacto social, imprescindible para todas y todos y, de forma especial, para la juventud”.

Con este estudio se quiere saber “cómo organizan su tiempo, qué reflexiones realizan, su estado emocional, expectativas ante el futuro", entre otros asuntos.

Además, “se quiere conocer en qué condiciones se desarrolla el confinamiento entre los jóvenes de Navarra y sentar las bases para articular la salida a esta situación desde un punto de vista de los jóvenes”.

La encuesta se presenta on-line a través de la página web del Instituto y se ofrece tanto en castellano como en euskera, un formulario de fácil respuesta,en el que se marcan las opciones que más se adecuen a sus opiniones y vivencias.

También se ofrecen algunas preguntas abiertas en las que exponer consideraciones sobre sus inquietudes y relatar cómo emplean su día a día sobre estudios, tareas escolares, ocio, si trabajan desde casa o se encuentran en desempleo.

Desde el Instituto Navarro de Juventud y el propio RTemírez han animado a participar en esta iniciativa, “porque cuantos más participen, más nítida será la foto de su situación en este periodo de confinamiento en el hogar”.

A través de esta iniciativa, se podrán lanzar, según indican “acciones concretas desde el INJ, que respondan a sus inquietudes y necesidades y van a suponer”, añaden, “una oportunidad para que los jóvenes se puedan hacer oír”.

La población joven de Navarra, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años asciende, según datos del INE (enero 2019), a 114.429 personas, lo que supone un 17,5 % de la población Navarra.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra